top of page

La importancia de tener una página web responsive



Un 80% de los usuarios de internet, aproximadamente, consultan las páginas web desde el teléfono móvil y, en el caso de que sea difícil navegar por estas, es muy probable que no vuelvan a visitarla jamás. Es por ello que tener un diseño responsive es indispensable para garantizar una buena experiencia a los internautas. Te explicamos en qué consiste:


Una página web responsive es aquella que se adapta a cualquier dispositivo según el tamaño de la pantalla. Dicho de otra manera, integra un diseño flexible, fácil de navegar, que guarda coherencia en todo momento y que muestra toda la información disponible de manera clara (texto, imágenes, vídeos...). En este sentido, muchas plataformas de diseño que cuentan con hojas de estilo adaptables, las cuales permiten moldear los contenidos de manera automática según la plantilla escogida, aunque siempre es necesario revisar que todo funcione correctamente.


Un 80% de los usuarios de internet, aproximadamente, consultan las páginas web desde el teléfono móvil y, en el caso de que sea difícil navegar por estas, es muy probable que no vuelvan a visitarla jamás.

Además de beneficiar a la experiencia del usuario, el cual podrá navegar de manera cómoda y realizar todas las acciones que desee, una web responsive cuenta con más ventajas. En primer lugar, mejora la posición en los buscadores de Google, algo que se puede traducir también en un aumento de las ventas, por ejemplo. También disminuye la tasa de rebote e incrementa las conversiones en el caso de ser una plataforma con pagos integrados.


Al no tener que elaborar una página web para cada dispositivo, se reducen los costes de creación y mantenimiento. Es decir, no solo aumenta las posibilidades de que podamos generar dinero, sino que permite que no gastemos más del necesario. En la misma línea, al evitar que debamos duplicar el contenido, también evitamos que Google pueda considerar que estamos plagiando nuestra propia información.


Así pues, teniendo en cuenta todos los beneficios que nos puede aportar una página web responsive y los problemas que nos puede acarrear una que no se adapte a los diferentes dispositivos, resulta indispensable contar con un diseño receptivo que permita una navegación sencilla e intuitiva.

bottom of page