top of page

El copywriting: qué es y cuál es su objetivo



El copywriting consiste en la capacidad de elaborar textos que sean persuasivos para que tus clientes realicen la acción que deseas. Es decir, se trata de una técnica que emplean las empresas para destacar el valor de alguna cosa con el objetivo de obtener un beneficio: la compra de sus productos, un incremento de suscriptores o seguidores en redes sociales, la captación de un público objetivo que todavía no conocía la marca, etc.


El copywriter se trata de una figura profesional en auge, ya que cada vez son más las empresas que se percatan de la capacidad que alberga el lenguaje para incrementar su éxito. Y es que no basta con tener un buen producto, es necesario saber cómo presentarlo ante el público para destacar por encima de los competidores. El copy debe escuchar las necesidades de las personas, ponerse en el lugar de estas y seducir con la solución.


Es necesario que se informe de la manera más clara y breve posible, intentando conectar con la parte emocional de los clientes. Persuadirlos en lugar de presentarles un producto. De esta manera, además de obtener la atención de los usuarios, será más probable que realicen la acción deseada. Algunas fórmulas como las metáforas o el humor pueden ayudar, así como reflejar la personalidad de la empresa y utilizar palabras inspiradoras y positivas.


Por sus características, el copywriting suele confundirse con el marketing de contenidos, otra de las estrategias que utilizan las empresas en el mundo digital para fidelizar clientes. No obstante, esta busca educar al público, ofrecerles contenido de valor e información relevante para convertirles en clientes de manera gradual. Por su parte, el copywriting busca conseguir su objetivo de manera relativamente inmediata.


El arte de persuadir a través de las palabras no surge en la era digital. En el siglo XIX, los carteles impresos ya se acompañaban con texto para llamar la atención de las personas. Tras la invención de la imprenta, se generalizó su uso en distintos formatos. Con la llegada de internet, esta técnica se ha extendido hasta el día de hoy, cobrando más y más importancia.


¿Cómo hacer un buen copywriting?


1) No es posible convencer a alguien si antes no conoces sus preferencias o su manera de consumir. Conoce a tu público y comunícate con él después de saber qué necesita.


2) Busca diferenciarte de la competencia. Ofrecer tu producto o servicio como algo único te ayudará a que tu target sienta urgencia por adquirirlo.


3) No te repitas. Es mucho mejor encontrar sinónimos para reafirmar una idea antes que escribir una y otra vez las mismas palabras o frases.


4) Al igual que cuando hablamos adoptamos diferentes tonos de voz dependiendo de la situación, puedes adaptar el mensaje para dirigirte a un público concreto.


5) Revisa siempre más de una vez el mensaje antes de publicarlo. Es muy importante que no contenga ninguna falta.


Lógicamente, este tipo de estrategia no hace milagros si el resto de la empresa no es acorde. Es necesario que la organización sea capaz de satisfacer a sus clientes, además de persuadirlos, con un buen producto o servicio. Construir una relación de confianza con el público depende de muchos factores y no se consigue de la noche a la mañana.


SC Comunicació es nuestro laboratorio de ideas. En él, hemos creado diferentes remedios comunicativos para aportar visibilidad y fortaleza a tu negocio, marca, empresa o productos. Con ‘redacciofen’, aplicar el método del copywriting en tu empresa será coser y cantar. Tan solo debes contactar con nosotros y nos ocuparemos de todo.

Commentaires


bottom of page