Planificar tu estrategia en redes sociales es clave para mantener tu presencia activa y que no se te escape nada en tus publicaciones. Organizarte, sobre todo si gestionas más de un perfil, te permitirá trazar una estrategia de contenidos a largo plazo e invitar a los usuarios a interactuar con la marca en cuestión. Veamos sus principales ventajas:
1. La programación de contenidos nos permite ahorrar tiempo y ser más productivos, ya que podemos dejarlo todo preparado desde una única plataforma.
2. Si diseñamos varias publicaciones de golpe, podremos trazar una estrategia de contenidos a largo plazo que nos permita crecer, puesto que los contenidos serán de mayor calidad que si los creáramos sobre la marcha.
3. Con relación a esto, permite ser más estratégico, tratar diferentes temas de manera más específica e identificar con tiempo las fechas señaladas, así como planificar publicaciones más originales.
4. Como es evidente, tener un calendario de publicaciones es sinónimo de estar presente en las redes sociales mientras estás ocupado, garantizando una presencia activa y un aumento del alcance de los posts.
5. Además, al optimizar el tiempo que dedicas a la creación y publicación de contenidos, podrás dedicar más esfuerzos a estudiar las estadísticas que recogen las diferentes plataformas.
Aunque una buena planificación es importante, también es necesario continuar activo en los perfiles: gestionar los mensajes privados, los comentarios en las publicaciones, interactuar con tu público objetivo, etc.