¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas de “Search Engine Optimization” y se refiere al conjunto de técnicas que permiten que una página web se posicione en los resultados de los diferentes motores de búsqueda que hay en internet. De esta manera, una estrategia SEO bien desarrollada aumentará el número de visitas en la web en la que se aplique, ya que será más visible para aquellas personas que realicen búsquedas relacionadas con la marca, producto o servicio en cuestión. Cabe destacar también que este tipo de acciones son totalmente gratuitas.
Normalmente, se diferencia entre tres tipos de SEO:
On Page: Relacionado con los contenidos y la estructura de la propia web. Contra más clara y completa sea la información que se ofrece, mejor. Un contenido útil e informativo, valioso, atractivo y creíble es una excelente manera de obtener un buen posicionamiento.
Off Page: Se mide, principalmente, a través del número de sitios web que contienen enlaces que llevan a tu página web. Contra más valiosa y relevante sea la página que enlaza a tu contenido, mejor. De hecho, premia la calidad antes que la cantidad. De esta manera, los motores de búsqueda entienden que tu página es un sitio confiable.
SEO Técnico: Aquel que se centra en las posibilidades de optimización técnica de un sitio web: metadatos, indexación, sitemap, páginas de error, velocidad de carga, seguridad del sitio, etc.
La importancia del SEO
Para una empresa, una mayor presencia en internet puede traducirse en un incremento de las ventas y del prestigio de la marca, ya que posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda aumenta la posibilidad de captar clientes.
De igual manera, un buen posicionamiento también es positivo para crecer en las diferentes redes sociales, en las cuales puedes adoptar diferentes estrategias de venta o entretenimiento e incrementar el público objetivo. Además, optimizar al máximo tu web hará que los internautas que aterricen en ella tengan una buena experiencia a nivel usuario y se fidelicen con tu marca.
Para los buscadores, el objetivo principal es proporcionar a los usuarios la información que están buscando, por lo que si interpretan que nuestro contenido es de calidad obtendremos buenos resultados y nos diferenciará de nuestra competencia. No obstante, debido a que no cuesta dinero, el posicionamiento SEO es una estrategia a medio-largo plazo.
Comments